Haz tu denuncia aquí

Defienden presupuesto de seguridad

enrique vargas acude con diputados para que suban gasto en 2020 a municipios

NACIONAL

·

El alcalde de Huixquilucan, Estado de México, Enrique Vargas del Villar, acudió a la Cámara de Diputados para solicitar más recursos que permitan atender el próximo año la seguridad de las localidades del país.

“La seguridad pública no es un tema de partidos políticos y así deber ser tratado para brindar a la ciudadanía la seguridad que exige a sus autoridades inmediatas, que somos las municipales”, destacó el edil.

Reiteró al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el apoyo que tiene de los ediles para trabajar coordinados a favor de los ciudadanos y para ello no debe disminuir el presupuesto para la seguridad, porque los gobiernos locales quedan en indefensión.

Luego de sostener una reunión con la Comisión de Seguridad, recordó, que en este año los municipios recibieron mil millones de pesos menos que en 2018, en este rubro.

El también presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes, hizo un llamado respetuoso al Presidente y al grupo parlamentario de Morena para que doten de recursos a los municipios.

Señaló que las y los presidentes municipales continuarán con esta petición y de ser necesario, se realizarán marchas y regresarán a la Cámara de Diputados.

Por Redacción El Heraldo de México


lctl

Temas