El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón dijo que le da "flojera" la reforma que promueve el Congreso local para quitarle la inmunidad y ser juzgado por cualquier delito.
El mandatario cuestionó la celeridad de los diputados locales para procesar los cambios a la Constitución estatal, esto en medio de las denuncias que enfrenta por supuesto uso de recursos públicos para haber logrado su candidatura presidencial en 2018.
"No he cometido un delito y a esto le están dando una velocidad extraordinaria cuando tienen leyes rezagadas desde que empezaron la legislatura", mencionó.
"Es un asunto de flojera. No me preocupa porque siempre hago las cosas bien", añadió 'El Bronco'.
El gobernador fue entrevistado luego de la inauguración del 19 Encuentro Internacional de Educación Inicial y Preescolar organizado por el gobierno estatal y los Cendi del Frente Popular Tierra y Libertad, organización afín al Partido del Trabajo (PT).
A su vez, Jaime Rodríguez dijo que "no hay nada planchado", esto luego de ser cuestionado sobre la acción de Eduardo Medina Mora, ministro que antes de renunciar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación admitió un recurso legal del gobernador para suspender la sanción que preparaba el Congreso en su contra.
Al gobernador se le acusa de usar a servidores públicos el año pasado para recolectar las firmas necesarias que le permitieran alcanzar una candidatura ciudadana a la Presidencia.
Por Gerardo Suárez
Recomendamos: PAN ve a Barbosa como un “enano”: Kuri González
fal