Haz tu denuncia aquí

Se va director de hospitales

secretaría de salud dijo que salida de alejandro mohar fue por motivos personales

NACIONAL

·

Alejandro Mohar Betancourt renunció a la titularidad de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad de la Secretaría de Salud.

La secretaría de Salud indicó que el funcionario dejó el cargo porque recibió una invitación para integrarse a un cargo académico.

El doctor Mohar será oficial ejecutivo del South West Oncology Group para América Latina, “cargo estrictamente académico”, detalló la dependencia federal.

Añadió que este organismo es “uno de los grupos de investigación clínica en cáncer más prestigiados del mundo”.

Mohar Betancourt es investigador nivel III del Sistema Nacional de Investigadores y de la UNAM. Fue director general del Instituto Nacional de Cancerología y director general adjunto de Programas de Prevención y Control de Cáncer de la Secretaría de Salud entre 2017 y 2018.

La salida del funcionario ocurre luego de la coyuntura por la falta de metotrexato, medicamento para atender a niños con cáncer.

Sobre este caso, el titular de la Cofepris, José Alonso Novelo dijo que desde mayo la empresa Pisa, que producía el fármaco en México, presentó irregularidades de operación y se encontró un lote de 850 ámpulas que no cumplían la prueba de esterilidad por lo que fue suspendida.

Por Gerardo Suárez

lctl