Haz tu denuncia aquí

Se incendia un barco que transportaba atún en Manzanillo

Se informó que el incendio fue sofocado por personal del Centro de Emergencias Portuarias y con la ayuda de un remolcador

NACIONAL

·

Un incendio se registró la tarde de este martes en el buque atunero “María Verónica” perteneciente a la flota de barcos de la empresa Marindustrias (GRUPOMAR), cuando estaba atracado en los muelles de Marindustrias, en el puerto de Manzanillo.

De forma preeliminar se informó que el incendio fue sofocado por personal del Centro de Emergencias Portuarias y con la ayuda de un remolcador, que lanzó agua a la embarcación afectada.

Como parte de los protocolos de seguridad, se realizó la evacuación de alrededor de mil trabajadores de la planta Tuny y empresas portuarias aledañas, principalmente en la zona industrial de Fondeport, por la cercanía con el buque incendiado.

10 horas de intensa contaminación

El incendio sigue sin ser extinguido en el buque atunero “María Verónica”, perteneciente a la flota de barcos de la empresa Marindustrias (GRUPOMAR), atracado en sus muelles, en el puerto de Manzanillo.

El director municipal de Medio Ambiente, Ezequiel Alejandro Reyes Herrera, informó que ya son más de 10 horas de contaminación generada por este siniestro, situación que ya afecta a la ciudadanía, pues el humo alcanza las colonias habitacionales de Las Joyas y 16 de Septiembre.

“Nosotros de momento estamos tratando de tener claro cual es el nivel de toxicidad del humo, que es lo que más nos preocupa a nosotros como ayuntamiento, en segundo lugar ver los derrames para ver de qué forma se puede afectar a nivel ambiental”, informó el funcionario.

Lo más lamentable, dijo, es que no han tenido ninguna comunicación oficial con la Administración Portuaria Integral (API), para que les informe en cuánto tiempo podrían sofocar el incendio y los químicos que forman parte de la columna de humo negro, para prevenir a la población.

“Solamente tenemos información extraoficial de ciertos materiales como son combustibles de tipo diesel, gasolina, combustible para aeronaves y combustibles propios de la embarcación, que serían los que se estarían consumiendo”, indicó Reyes Herrera.

Foto: Martha de la Torre

Te puede interesar: Asegura Sedena 900 kg langosta en veda en Baja California

Por: Martha de la Torre

dhfm

Temas