El PAN, en el Congreso de la Ciudad de México, solicitó a las alcaldías capitalinas establecer, en conjunto con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, un protocolo de actuación frente a posibles incidentes o emergencias en ferias o parques de diversiones de impacto.
El diputado local Héctor Barrera, presidente de la Comisión de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos en el órgano legislativo, señaló que los empresarios de estos centros de recreación deben contar con su póliza de seguro actualizada para la reparación del daño o en su caso, indemnizar afectaciones a familias, ante un siniestro como el del fin de semana, en la Feria de Chapultepec.
Tras la tragedia, en la que perdieron la vida dos hombres y dos mujeres resultaron lesionados, lamentó que haya quedado en evidencia las debilidades de supervisión y monitoreo en las estructuras que dan vida al movimiento de cada juego en cualquier espacio.
Incluso, en el caso de las ferias callejeras, se necesita una inspección permanente y constatar en documentos, la verificación correspondiente.
Por Carlos Navarro
Recomendamos: Así homenajean a José José en el Senado
fal