Haz tu denuncia aquí

Este 13 de octubre se realizará la consulta de la 'Ley Bonilla”en Baja California

NACIONAL

·

La consulta ciudadana organizada por los Diputados de Morena y sus aliados políticos para conocer si los bajacalifornianos quieren una Gubernatura de dos a cinco años, se realizará en todo Baja California el 13 de octubre.

Los diputados Miriam Cano, Víctor Navarro, Fausto Gallardo, Julio César Vázquez, Eva Rodríguez y María Luisa Villalobos, informaron que se instalarán cerca de 250 a 300 urnas para toda la entidad para levantar la opinión ciudadana sobre la llamada “Ley Bonilla”.

Explicaron que entre cuatro y cinco personas atenderán las mesas de votación y como requisito se pedirá la credencial de elección.

Estimaron que el costo aproximado de la consulta será de 200 mil pesos que pagarán de las partidas de dietas que le dan a los diputados, regidores y diputados federales que se sumen al proyecto.

Los diputados agregaron que todos los montos recibidos se transparentarán en un portal.

La hoja solo tendrá una pregunta que dirá “¿El proyecto de gobierno entrante quieres que sea de dos a cinco años?” y dijeron que no especificará las causas y razones de los diputados para crear la consulta.

Por Atahualpa Garibay

Te podría interesar: Michoacán solicitará declaratoria de emergencia por estragos de Narda

Fal

Temas