Haz tu denuncia aquí

Brindemos justicia legal a indígenas: Mtro. José Luis Gutiérrez

NACIONAL

·

“Entre la Realidad y la Justicia”, es un documento que coordina el Mtro. José Luis Gutiérrez que plantea propuestas políticas públicas enfocadas en mejorar el acceso a la justicia penal de personas indígenas de Oaxaca y Chiapas.

“Este documento busca asistir a indígenas, así como apoyarlos a plantear soluciones a las problemáticas que se enfrentan cuando buscan ejercer su derecho de acceso a la justicia”, mencionó el coordinador.

Entre la Realidad y la Justicia, es una pieza indispensable para impulsar reformas necesarias desde las instituciones de impartición de justicia, para reducir la grieta entre los derechos humanos de personas de pueblos indígenas.

“En Oaxaca y Chiapas existe un reconocimiento puntual de la diversidad cultural, pero esta no se ha integrado a la perspectiva del pluralismo jurídico como parte de una sociedad multicultural y democrática”, aseguró el maestro.

Finalmente, el Mtro. José Luis Gutiérrez, dijo que el documento abarca propuestas donde se contemplan cada uno de estos obstáculos, pues están planteadas para ser aplicadas a partir de la realidad actual, siempre y cuando exista voluntad política y una mayor coordinación interinstitucional.

RECOMENDAMOS

Jaime Rodríguez 'El Bronco' se muestra despreocupado ante sanciones del Congreso

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

hgm