Haz tu denuncia aquí

Dan cartas de intención al Congreso

hay cinco aspirantes al gobierno interino, más otros tres que aún no oficializan su postulación: líder de legisladores

NACIONAL

·
El Congreso del Estado tiene cinco cartas de intención de personas que buscan asumir la gubernatura interina de Puebla, que, a más tardar, se elegirá el próximo 25 de enero. El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, Gabriel Biestro Medinilla, explicó que en la lista de postulantes se encuentran académicos y personajes que en el pasado aspiraron a ser gobernadores de Puebla. El también coordinador de los legisladores de Morena, mencionó que el ex rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), además de ex titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), José Doger Corte, es uno de los interesados para gobernador interino. A la lista sumó al ex candidato de Morena a gobernador de Puebla en 2016, Abraham Quiroz Palacios, y el ex aspirante a candidato independiente al mismo cargo, Ricardo Villa Escalera. También hay dos mujeres que podrían competir: la regidora del ayuntamiento de Puebla, Rosa Márquez Cabrera, y Marcia Luz García Fernández de Lara, nieta del ex gobernador de Puebla de 1975 a 1981, Alfredo Toxqui. Por otro lado, los ciudadanos que aún no oficializan su carta de intención, de acuerdo con Biestro, son el ex rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Enrique Cárdenas Sánchez; el ex alcalde de la ciudad, Gabriel Hinojosa Rivero y un tercero de quien no especificó el nombre. Puntualizó que los partidos buscan consenso político para designar, a través de la unanimidad, al gobernador interino que se encargará de lanzar la convocatoria para las elecciones que tentativamente serían para mediados de año.

“Tenemos que mantener la máxima gobernabilidad, mejor que los diputados no reciban a nadie para que no se presta que recibo a uno y a otro no; hay que mantenernos aparte. Nosotros sacaremos por consenso los perfiles, aquí deben estar todos coludos o todos rabones”.

La plataforma Sumamos planteó este domingo en rueda de prensa a Enrique Cárdenas Sánchez y a Gabriel Hinojosa Rivero como interinos y destacaron la necesidad de una figura neutral alejada de los partidos políticos.
  POR JESU?S LEMUS jrr  

Temas