Haz tu denuncia aquí

Alcalde en Miguel Hidalgo anuncia la creación de la Gendarmería de Usos de Suelo

NACIONAL

·
Con la intención de frenar el desequilibrado desarrollo inmobiliario en la alcaldía de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, titular de la demarcación firmó un decálogo con la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT), el cual incluye la creación de una Gendarmería de Usos de Suelo y un sitio web para dar seguimiento a las obras. El documento fue firmado por el alcalde, el titular de la PAOT, Miguel Ángel Cancino, y el presidente de la Asociación Liga Ciudadana, Juan Alberto Zepeda. En el acto, Romo subrayó que la alcaldía cuenta con nueve verificadores del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), pero son insuficientes para las mil 600 verificaciones y solicitudes que recibe la demarcación. Por ello, se creará la gendarmería, cuyos integrantes serán elegidos y capacitados con ayuda de la PAOT. Serán inicialmente 10, que empezarían a trabajar en febrero, pero se espera que al finalizar el año la cifra ascienda a 20.
“Van a empezar por regiones, hay más demanda en las zonas de alta plusvalía. La idea es que, en ventanilla única, manifestación que entra, manifestación que se sube de manera inmediata. Nos llegan al mes 200 solicitudes de verificación, vamos a dar a conocer unos formatos en nuestro portal”, indicó Romo.
El alcalde señaló que otra de las acciones inmediatas será generar fotografías tipo láser, así como desarrollar un GPS y que gracias a esto se logren medir las construcciones en función del plan de desarrollo de la zona. Las edificaciones que violenten el uso de suelo se activarán en el portal “Checa obras”.   [caption id="attachment_438158" align="alignnone" width="1280"] Foto: Especial[/caption]   Por Lizeth Gómez de Anda jram/ot

Temas