Haz tu denuncia aquí

Abren gabinetes de seguridad a la ciudadanía en la CDMX

NACIONAL

·
Los 70 gabinetes de seguridad ciudadana y procuración de justicia, ubicados en la misma cantidad de coordinaciones territoriales de la Ciudad de México, se abrirán a la ciudadanía para atender las quejas. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y el Coordinador del gabinete de seguridad ciudadana y procuración de justicia, Tomás Pliego informaron de este nuevo esquema en conferencia de prensa.
Podrán asistir para conocer a su jefe de sector, al responsable del ministerio público, al juez cívico para plantear la problemática que se presenta. Los funcionarios públicos tendrán que asumir los compromisos, los acuerdos, a los que se les dará seguimiento para ver el avance y si no hay avances se tendrán que tomar medidas para los ajustes correspondientes", explicó Pliego.
A partir de mañana y todos los miércoles a las 18 horas cualquier ciudadano podrá asistir; los representantes del gobierno capitalino, quienes también estarán presentes en las reuniones, explicarán a la ciudadanía la convocatoria. El coordinador explicó que este esquema se usó en los sexenios de Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard, como jefes de gobierno, entre 2000 y 2012. Sin embargo, en la pasada administración, encabezada por Miguel Ángel Mancera, se dejaron en el abandono. "Todo ese fue por el caño y los ciudadanos no han tenido un espacio donde criticar y proponer", agregó. Por Carlos Navarro

Temas