Haz tu denuncia aquí

Sin excepción, todos los funcionarios deben hacer pública su declaración: Presidencia

NACIONAL

·
El coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, afirmó que por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, sin excepción, todos los servidores públicos del gobierno federal deben hacer pública su situación patrimonial y de intereses, incluyendo cónyuges y dependientes económicos. A través de su cuenta de Twitter @JesusRCuevas, el funcionario dijo que en este tiempo, la regla de oro es la transparencia. Además, reituiteó la conferencia de prensa matutina del mandatario de este viernes en la que López Obrador hizo pública su declaración patrimonial y de conflicto de intereses. En su declaración patrimonial el Presidente indicó que no tiene propiedades, únicamente dos inversiones bancarias por un monto total de 446 mil 68 pesos y reconoció que el único bien inmueble que poseía era la quinta de Palenque, en Chiapas, una propiedad de 12 mil metros cuadrados que fue herencia de sus padres y que ahora está a nombre de sus cuatro hijos.
La casa donde vivo es de mi esposa, está a nombre de ella, los vehículos están a nombre de ella. Yo no tengo vehículo a mi nombre, no tengo cuentas de cheque, no tengo tarjeta de crédito”, afirmó.
  Por su parte Beatriz Gutiérrez, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, es propietaria de dos terrenos, dos vehículos, un departamento y una casa que en su conjunto ascienden a los 6 millones 638 mil 637 pesos. De acuerdo a la declaración patrimonial presentada por el Ejecutivo Federal, su esposa cuenta con tres cuentas bancarias: una por un millón 400 mil pesos, otra por 50 mil pesos y la última por cinco mil pesos.   Con información de Notimex