La Comisión Nacional de Derechos Humanos condenó este viernes el homicidio del activista Sinar Corzo Esquinca quien fue atacado en Arriaga, Chiapas la tarde del jueves.
La defensoría de los Derechos Humanos hizo un llamado a las autoridades para esclarecer los hechos y castigar a quien resulte responsable.
La Fiscalía General del Estado de Chiapas (FGE) informó que comenzó las investigaciones del homicidio ocurrido a las 21:45 horas, en la Primera Norte y Avenida Ferrocarril Oriente de Arriaga, donde un hombre accionó un arma de fuego en contra de Sinar Corzo, quien perdió la vida en el lugar de los hechos.
Fiscales del Ministerio Público, policías ministeriales y peritos encabezados por la Fiscalía de Homicidio y Feminicidio trabajan para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades. Indicó que las investigaciones de gabinete y de campo continúan y se están incorporando a la carpeta pruebas científicas, con el fin de esclarecer el homicidio y que el o los responsable no evadan la acción de la justicia. Por último, la dependencia manifestó de manera enérgica su repudio por este lamentable hecho y reiteró su compromiso con la sociedad, para fortalecer el Estado de derecho y garantizar que no habrá impunidad a cualquier acto de violencia en Chiapas. Redacción El Heraldo de México#CNDH condena el homicidio del defensor de #DerechosHumanos Sinar Corzo en Arriaga, Chiapas, y hace un llamado a las autoridades de esa entidad a esclarecer el crimen y sancionar a los responsables. pic.twitter.com/fPB9xams9G
— CNDH en México (@CNDH) 4 de enero de 2019