Haz tu denuncia aquí

Refuerza México lazo con España

el presidente mexicano pidió que los consorcios actúen bajo la ley

NACIONAL

·
Frente al presidente del gobierno español, Pedro Sánchez Pérez-Castrejón, el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que las empresas ibéricas tendrán todas las garantías para invertir en territorio nacional, pero les pidió no ser partícipes en actos de corrupción.
"Tienen las puertas abiertas en nuestro país... sólo pondría un acento que no es con dedicatoria a un país, sino a todas las empresas del mundo que participan en México: queremos que en las relaciones de las empresas extranjeras en México haya un comportamiento ético. No queremos que las empresas extranjeras actúen violando las leyes o propiciando, aceptando, actuando en actos de corrupción, en soborno", pidió.
En la primera visita oficial de un gobierno extranjero con el presidente López Obrador, en la que se acordó relanzar las relaciones entre ambas naciones, el español Pedro Sánchez aplaudió las acciones del gobierno “progresista” mexicano, como el plan de desarrollo en Centroamérica, y aseguró que las empresas de su país están comprometidas con la prosperidad de México. Recordó que son más de seis mil las empresas españolas que tienen una base de operaciones en México, en múltiples sectores que van desde las infraestructuras, las telecomunicaciones y las energías renovables, y en España hay ya cada vez más empresas de origen mexicano. Además, el mandatario europeo prometió trabajar para que México continúe siendo socio estratégico de la Unión Europea.
Ahora mismo está en proceso de renovación y le he trasladado antes al presidente, y lo quiero hacer público también, que el gobierno de España va a luchar y va a trabajar para que esa renovación del acuerdo global entre la Unión Europea y México se pueda producir cuanto antes", dijo.
Pedro Sánchez también indicó que desde su país se ha vivido con “enorme expectación, como gobierno progresista que se sustenta en valores progresistas del Partido Socialista Obrero Español”, la victoria del tabasqueño, pues comparten muchos objetivos Sobre la relación de la banca española y sus altos cobros de comisiones en México, López Obrador confirmó que de momento el Ejecutivo no tiene planes para impulsar una reforma en este tema, pero explicó que será respetuoso de lo que se decida.   Por Francisco Nieto jrr