Haz tu denuncia aquí

Al menos 11 personas murieron en diferentes hechos en Valle de Santiago, Guanajuato

NACIONAL

·
El municipio de Valle de Santiago, Guanajuato, fue escenario de una batalla que ha dejado al menos 11 personas asesinadas en diferentes hechos registrados en las últimas horas. Dos multihomicidios con cuatro y cinco víctimas en cada uno, y el asesinato de un político, forman parte de la roja lista de eventos registrados en diferentes puntos del municipio.

Muere excandidato del PRI

El excandidato del PRI a la Presidencia Municipal, José Juan Cárdenas Orozco, fue asesinado en plena zona centro. Fue en la calle Mena esquina con Albino García, cuando el político fue acribillado por un grupo armado que llegó hasta la camioneta color negro en dónde se encontraba, acompañado de otra persona.

Cuatro asesinatos en Camembaro

El martes 29 de enero, en una vivienda ubicada en la calle Prolongación Zaragoza s/n, del arroyo Camembaro, a un costado de la Estación del Tren, cuatro hombres de 19 y 20 años de edad fueron ejecutadas. El cuerpo de un hombre fue localizado en la parte exterior de la casa, mientras que otras cuatro víctimas se encontraron al interior con múltiples impactos de arma de fuego de grueso calibre. Tres de ellos eran conocidos como “el chamaba”, “el perros” y “el Houston”; la Procuraduría de Justicia informó que solo 3 están plenamente identificados. Fernando N y Luis Antonio N, ambos de 20 años de edad y con domicilio en Zona Centro; y Roberto Carlos N, de 19 años de edad, con domicilio en colonia Camembaro. En el lugar se encontraron más de 60 ojivas percutidos calibres 223 y 762. Según las primeras versiones, un comando fuertemente armado arribó al lugar en varios vehículos, para perpetrar el ataque.

Un asesinado entre La Cuadrilla y Gervacio Mendoza

El cuerpo de un hombre ejecutado con múltiples impactos de arma de fuego, fue localizado en un camino de terracería entre las comunidades de La Cuadrilla y Gervacio Mendoza. Minutos antes de las 7 de la mañana se reportó el hallazgo del cuerpo de quien era conocido como Salvador y se desempeñaba como agente de Movilidad y Transporte del Estado. Presuntamente la víctima había sido “levantado” de su domicilio un día antes en la comunidad La Magdalena.

Cinco muertos en calidad de desconocidos

Cinco hombres fueron ejecutados cuando viajaban en una camioneta Chevrolet de color rojo y sujetos fuertemente armados los atacaron a balazos. El reporte inicial mencionaba que se trataba de varios lesionados, sin embargo los paramédicos de la Cruz Roja confirmaron que se trataba de cinco personas y ninguna presentaba signos vitales. Fue entre las calles Pino Suárez y Sorgo, en donde se registró el ataque por parte de un comando armado. Los cinco asesinados se encuentran en calidad de desconocidos. Por Gabriela Montejano

Temas