Haz tu denuncia aquí

Van por auditoría al sector educativo y a la CNTE en Michoacán

NACIONAL

·

La Secretaría de Educación en Michoacán (SEE) formalizó una solicitud para auditar los recursos destinados al sector desde 1995, abarcando los fondos destinados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

La revisión contable contempla la entrega de plazas y firma de minutas, mediante las cuales la CNTE logró obtener, en gobiernos anteriores, una serie de bonos y prestaciones por cifras millonarias que han provocado, de acuerdo a la administración del Gobernador Silvano Aureoles, un colapso en las finanzas estatales.

“Nosotros queremos tener total transparencia y no le tememos a esta revisión", sostuvo Alberto Frutis Solís, titular de la SEE.

Con ello buscamos terminar con los señalamientos del supuesto desvío de recursos por parte de las autoridades”, externó al presentar la solicitud de auditoria ante la Secretaría de la Contraloría en el Estado.

De acuerdo al funcionario, la revisión comprende a todas las área de la dependencia, así como al CNTE y al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE); prestaciones y beneficios económicos autorizados a ambos sindicatos durante el periodo referido.

El contralor en Michoacán, Francisco Huergo Maurin, informó que esta auditoría es adicional a la que anualmente realiza su dependencia, junto con la Auditoría Superior de la Federación.

Aseveró que la revisión de cuentas en el sector educativo “será extensiva e integral en todas y cada una de las áreas".

Redacción Digital

Temas