Haz tu denuncia aquí

Retiran la franquicia CDMX

quienes utilizan la marca cdmx tienen 20 días para renovar el permiso

NACIONAL

·
La marca CDMX, creada en la administración de Miguel Ángel Mancera, ya no podrá ser franquicia. En la Gaceta capitalina, la actual titular del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México, Paola Gálico Félix Díaz, informó que el 18 de enero se aprobó modificar el artículo 31, con lo cual se eliminó dicho permiso. El 26 de julio de 2018 se publicó una modificación a los lineamientos para la utilización, comercialización y explotación de la marca, pues se adicionó que se podrá autorizar “el uso de la marca ciudad a través de la modalidad de franquicia”. El documento señala que quienes hayan obtenido una franquicia y utilicen los distintivos de la marca–ciudad contarán con “20 días naturales para presentar por escrito la solicitud para que dicha autorización sea de acuerdo con el amparo de la presente reforma”. En 40 días hábiles el Fondo publicará y difundirá manuales, instructivos, formatos, tarifas, políticas de uso y explotación de la marca CDMX.   POR CARLOS NAVARRO Y LIZETH GÓMEZ jrr  

Temas