Las autoridades municipales y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ya tienen avances para dar con el responsable de la desaparición y asesinato de una niña de nueve años suscitado el 1 de enero.
El presidente municipal, Francisco Tenorio Arias, informó que existen trabajos de coordinación con la fiscalía mexiquense en torno al caso, además de que se cuentan ya con datos para contribuir a su localización.
“La comisaría ya tiene una investigación muy avanzada para que podamos contribuir a la ubicación y detención de este abominable sujeto”. Francisco Tenorio AriasEste miércoles, durante el sepelio de la menor asesinada identificada como Camila, decenas de vecinos de Valle de Chalco realizaron persecución para localizar al presunto agresor, luego de que se corriera el rumor de ser detectado cerca a ese lugar. Entre los mecanismos de apoyo para contribuir en el caso, la comisaría municipal indicó que existen dos cámaras de video vigilancia cercanas al lugar donde se localizó el cuerpo de la menor en el fraccionamiento Poder Popular, misma que está frente a su hogar. Ramón Martínez, comisario de la localidad, detalló que realizó un monitoreo en dichos artefactos para identificar al posible responsable, pues tras culminar el operativo de este miércoles, las patrullas municipales dejaron el lugar de los hechos.
“Virtualmente estuve yo en coordinación con las cámaras para indicarle que me estuviera patrullando por medio de las mismas y que me diera aviso si encontraba alguna situación anormal o veía cerca del lugar a dicho sujeto”. Ramón Martínez