Tres municipios de Aguascalientes han reportado escasez de gasolina desde el miércoles, mientras que autoridades municipales acusaron que la falta de combustible se debe a los huachicoleros.
En el municipio de Calvillo registró una falta intermitente del hidrocarburo, así como Jalpa, Zacatecas, esto debido al robo de gasolina en otras entidades, como Guanajuato e Hidalgo, por lo que se han tenido que cerrar ductos como el de Tula y el abastecimiento ha sido con pipas y no en efectivo.
Se espera que el próximo lunes ya este restablecido el servicio al ciento por ciento.
Javier Valdivia, secretario del ayuntamiento de Calvillo, confirmó la falta de combustible en su municipio, así como en Jalpa, Zacatecas se debe al huachicoleo en otras entidades.
Como el ducto proveniente de Tula, Hidalgo, señaló que este hecho preocupa a agricultores, ganaderos, comerciantes y prestadores de servicios, ya que el problema se refleja en sus procesos de producción y distribución.
Valdivia pidió a los habitantes no entrar en pánico ante la situación y llamó a disminuir el uso de los vehículos.
En tanto, la Profeco invitó a los consumidores a identificar las estaciones de gasolina que tengan problemas de abasto.
Mediante un comunicado, pidió proporcionar su ubicación y el número de estación, a través de las distintas vías de atención al público, por redes sociales en Twitter @Profeco y @AtencionProfeco o bien por el Teléfono del Consumidor 55688722 y 018004688722, o al correo electrónico conciliaexpres@profco.gob.mx.
Por Acontralínea
cfe