Haz tu denuncia aquí

En agosto, listas las escuelas afectadas por 19S: Sheinbaum

NACIONAL

·
Para el próximo inicio de ciclo escolar, en agosto, todas las escuelas afectadas por el sismo del 19 de septiembre del 2017 podrán recibir a sus alumnos. Así lo confirmó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, durante la entrega de la Escuela Primaria Ernesto Uruchurtu, afectada por el sismo del 19S y rehabilitada con apoyo de la iniciativa privada .
Estamos comprometidos con la reconstrucción (...) estamos comprometidos con que en el próximo ciclo escolar ninguna escuela se quede sin estar en el espacio que corresponde", sostuvo.
Es la primera escuela rehabilitada que se entrega durante lo que va de la actual administración. Tras el 19 de septiembre de 2017, mil 980 inmuebles educativos sufrieron daños. A la fecha han sido rehabilitados mil 751, quedando pendientes 229. En el evento estuvieron presentes el vicepresidente y director general de BBVA Bancomer de México, Eduardo Osuna; el presidente ejecutivo y director general de Telefónica México, Carlos Morales; el secretario de Educación, Esteban Moctezuma; y la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada. BBVA Bancomer y Telefónica, a través de sus fundaciones, apoyaron para la recuperación de esta primaria de Iztapalapa, acción que la mandataria capitaliza agradeció.
Agradecemos a las fundaciones y decirles que no los vamos a dejar ir, porque necesitamos de todo su esfuerzo en esta alianza por la educación que requerimos para la Ciudad de México", afirmó.
La Alcaldesa de Iztapalapa lamentó que a la fecha haya al menos cinco mil jóvenes sin escuela. "Eso es gravísimo porque los tenemos en parques, en otras instalaciones no aptas sufriendo estas consecuencias que no ameritan", sostuvo. Esteban Moctezuma detalló que de las 19 mil 194 escuelas afectadas a nivel nacional, aún quedan cuatro mil 173 por rehabilitar, para las cuales se invertirán más de dos mil 700 millones de pesos. En el evento protocolario estuvieron presentes alumnos y autoridades de la escuela, quienes agradecieron el apoyo brindado. Por Carlos Navarro

Temas