Los fuertes vientos y la lluvia provocados por el Frente Frío 31, generaron caídas de postes, árboles, cables de electricidad y anuncios espectaculares en diferentes puntos de Mérida.
A través de sus redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) pidió a la población extremar precauciones si salen a la vía pública para evitar accidentes y contratiempos.
Hasta el momento no se reportan personas lesionadas, sin embargo sí ocurrieron destrozos en diversas zonas de la capital yucateca. Incluso se dio a conocer que el viento rompió la puerta de cristal de un conocido restaurante de comida yucateca ubicado en el Centro Histórico.
La corporación policiaca detalló que varios semáforos no están funcionando por interrupciones en el suministro eléctrico, por lo que pidieron a los automovilistas tomar precauciones para evitar siniestros viales.
También se ha pedido la colaboración de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pues se tiene reportes de caídas de cables de energía eléctrica en varios puntos de la urbe. De hecho los uniformados han tenido que asegurar perímetros para evitar que personas se electrocuten.
El Observatorio Meteorológico de Progreso reportó vientos de hasta 75.6 kilómetros por hora en la tarde de este domingo, por influencia del sistema frontal 31, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Las autoridades marítimas recomendaron a los dueños de embarcaciones y pescadores tomar precauciones y no salir a altamar en esta jornada, pues se ha pronosticado evento de Norte.
Viernes 6 de Diciembre de 2024