Haz tu denuncia aquí

Segob afirma que se asignaron 200 mdp para que Michoacán pague a maestros de la CNTE

NACIONAL

·
La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, aseguró que ya se ‘bajaron’ 200 millones para que el estado de Michoacán pague la deuda que tiene con los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de Educación (CNTE), que mantienen un bloqueo en las vías del tren en esa entidad.
“No sé si ya llegaron (los recursos), pero ya están bajados para pagarles a los profesores algunas deudas que se tenían con ellos, laborales como el pago de bonos, creo que alguna quincena. Son 200 millones a cuenta de participaciones del gobierno del Estado”, aseguró tras participar en la Reunión Nacional 2019 de Organismos Estatales de Desarrollo Municipal.
De acuerdo con Sánchez Cordero, hay un diálogo permanente con los profesores y con la CNTE para que en las próximas horas se solucione el bloqueo, ya que se tenía pensado utilizar esa red para distribuir gasolina. “Nosotros estábamos pensando precisamente surtir a Jalisco y al propio Michoacán a través de Lázaro Cárdenas en los vagones del ferrocarril, para dejarles rápidamente el combustible, la gasolina, el diésel, y tuvimos el problema de las vías del tren”, sostuvo. OFRECE COORDINACIÓN Sánchez Cordero ofreció a los representantes estatales y municipales comunicación permanente y directa para que haya una coordinación en todos los niveles de gobierno. Además, pidió entender la cooperación como una integración respetando la soberanía de cada nivel de gobierno. “Es decir, ningún municipio sujeto a la voluntad de un gobernante estatal, pero tampoco municipios desligados de un programa de gobierno amplio”, señaló. Por Iván Ramírez