Haz tu denuncia aquí

Realizan alianza para reconstruir el tejido social en el Centro Histórico

NACIONAL

·
Para reconstruir el tejido social en el Centro Histórico, sociedad civil, vecinos empresarios, comerciantes, académicos y la Autoridad del Centro Histórico (ACH) formaron una alianza que, hasta el momento tiene 63 aliados. Con esto se apuntala la iniciativa lanzada el 24 de noviembre, durante la presentación del Plan de Revitalización del Centro Histórico. La coordinadora general de la ACH, Dunia Ludlow Deloya, destacó que es una suma de esfuerzos coordinados para proteger el patrimonio urbano, alentar la vivienda, elevar la competitividad y fortalecer el sentido de comunidad. De quienes se han sumado se logró la aportación de 37 donativos, como materiales de construcción, capacitación en diferentes temas, funciones de cine, visitas guiadas a museos y recintos culturales, becas para estudiantes, entre otras.
Los donativos realizados se ocuparán para mejoras de la infraestructura pública y para el trabajo comunitario que realiza la dependencia en territorio. Estamos muy agradecidos por la buena respuesta que hemos tenido”, expresó Ludlow.
Invitó a quienes quieran sumarse a la alianza a hacerlo en la página de la ACH en donde deberán llenar un formulario y se comprometen a cumplir un decálogo de compromisos, entre los que se encuentran compartir información para mejorar la seguridad pública, generar comunidad, proteger el espacio y la infraestructura públicos, promover el patrimonio cultural y garantizar el derecho a la movilidad. Por Lizeth Gómez De Anda

Temas