Haz tu denuncia aquí

Vecinos de Tepalcingo casi linchan a 4 personas por rumor difundido en redes

NACIONAL

·
Cuernavaca.- El Gobierno del estado informó que vecinos de Tepalcingo casi linchan a cuatro hombres por culpa de una noticia falsa difundida en internet. Debido a que los pobladores de esta localidad ubicada en la zona oriente del estado, intentaron linchar a trabajadores de la construcción, a quienes acusaron de secuestradores de un menor. En reunión de la mesa de coordinación para la seguridad y la paz, el delegado de los programas federales para el estado de Morelos, Hugo Erick Flores Cervantes, abordó el tema, aseguró que trató de fake news o noticias falsas el señalamiento de secuestradores a unos trabajadores de una empresa constructora. TE RECOMENDAMOS En Tepalcingo intentan linchar a presuntos secuestradores
“Se evitó ayer (lunes) un linchamiento injusto a personas que no tenían nada que ver con los acontecimientos que se les señalaban, esos trabajadores se encontraban remodelando la escuela “Tierra y Libertad”, las personas que conducían la camioneta que fue quemada por los pobladores son personas que no se dedican de ninguna manera al secuestro y fue alimentándose desafortunadamente esa falsa noticia”, dijo.
Por esta razón, pidió a la ciudadanía no dejarse engañar por falsas noticias que propician hechos violentos como los ocurridos la noche del lunes en Tepalcingo donde se pretendía linchar a cuatro hombres acusados de secuestradores. Indicó que a consecuencia de un mensaje falso que se empezó a dispersar en Tetelcingo, donde advertían la supuesta presencia de secuestrados de niños, los cuatro hombres fueron galopeados y poco linchados por los vecinos, sin embargo eran inocentes.
“Queremos hacer un llamado para no todo los que salga en Facebook se crea, hay muchas noticias falsas desafortunadamente que hoy alarman a la población; en este caso (Tepalcingo) se logró evitar una tragedia que fue evitada por una actuación correcta en los protocolos de la CES pero hacemos un llamado a toda la ciudadanía para que esos falsos rumores no alarmen como sucedió en Tepalcingo”, expresó.
Este tipo de mensajes incrementan más la preocupación de la población, por ello pidió no caer en rumores que incitan a la violencia y al odio, dijo Hugo Erick Flores. Por Guadalupe Flores

Temas