Haz tu denuncia aquí

Funcionarios de Pemex y Energía se reunirán con legisladores; hablarán de desabasto de gasolina

NACIONAL

·
Los titulares de las secretarías de Hacienda y Energía, así como los titulares de Pemex y de Profeco acudirán, el próximo lunes, a la Cámara de Diputados para hablar sobre desabasto de energía, informó Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena. No descartó que también sean interrogados sobre la explosión en Tlahuelilpan. La reunión fue reprogramada, luego de que estos funcionarios plantaran a los diputados y senadores integrantes de la Comisión de Hacienda de la Comisión Permanente, el pasado 15 de enero.  
Fueron citados para que nos expliquen la estrategia del gobierno federal de combate al robo de combustible y cómo se ha desarrollado la logística de distribución", explicó en entrevista.
  Delgado Carrillo consideró que la explosión de un ducto en Tlahuelilpan, Hidalgo, --que, hasta ahora, ha costado la vida a 93 personas -- es un ejemplo de que la corrupción mata y siempre tiene víctimas inocentes. "El robo de combustible no se explica más que a través de la corrupción. Estos que vemos, fugas en comunidades que se abocan a recoger el combustible, no es el huachicoleo importante que hay en el país. Hay un huachicoleo a gran escala que roba, distribuye y vende el combustible de manera ilegal", dijo. Reiteró que para combatir este delito es necesario tipificarlo como grave. Por Nayeli Cortés