Haz tu denuncia aquí

Gasolina llega por ducto a Guadalajara de forma intermitente

NACIONAL

·
Guadalajara, Jalisco.- De forma intermitente la gasolina comenzó a llegar a Guadalajara desde la refinería de Salamanca, Guanajuato, por lo que se espera que esta semana se regularice el abasto en Jalisco que consume unos 90 mil barriles diarios de combustible. Este domingo fue reabierto el ducto; sin embargo, fue cerrado en dos ocasiones, una por la mañana al encontrarse una toma clandestina en el kilómetro 78 y otra en la tarde en el kilómetro 222, pero la madrugada de este lunes, una vez reparadas las fugas, se abrió de nuevo el flujo y llegaron al menos 22 mil barriles por esta vía. Con ese combustible y los 45 mil barriles que cada día han estado llegando de Manzanillo y Mazatlán vía terrestre en autotanques de Pemex, las autoridades estatales estimaron que esta misma semana podría llegarse a un nivel de 90 por ciento de abasto y con ello recuperar inventarios de almacenaje para prevenir otra posible crisis.
“Nos preocupa que un día nos dicen una cosa y al otro cambian la información, mientras los jaliscienses siguen sin saber una fecha aproximada de conclusión de esta crisis que ya lleva tres semanas y empieza a ser insostenible,” aseguró el coordinador de Crecimiento y Desarrollo Económico del gobierno estatal, Alejandro Guzmán.
El funcionario agregó que la actividad económica en el estado se ha visto impactada por el desabasto, sobre todo el transporte, el suministro de productos dentro de la ciudad, la entrega de medicamentos, el sector turístico y el agroalimentario. Por Carlos García

Temas