Haz tu denuncia aquí

Alistan control total de Pemex

quitarán facultades al consejo de administración y se las darán al director

NACIONAL

·
El Congreso dará prioridad a las reformas para otorgarle más facultades al gobierno federal en la dirección de Petróleos Mexicanos (Pemex) y en el combate al robo de combustibles, aseguró Manuel Rodríguez, presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados. Entre los proyectos prioritarios para el periodo que arranca el 1 de febrero reformar la Ley de Pemex para trasladar facultades del Consejo de Administración al director de la paraestatal. Este proyecto es resultado de los primeros acercamientos entre el encargado de la empresa, Octavio Romero, y diputados de Morena. Nos había adelantado el titular de Pemex que le estaba haciendo algunas sugerencias al grupo parlamentario y compañeros de nosotros estuvieron arrastrando el lápiz para hacer la propuesta respectiva”, dijo en entrevista con El Heraldo de México. Con estos cambios, se le dan al director de Pemex facultades de conducción central y estratégica que actualmente tiene el Consejo de Administración.
“Es una reorganización administrativa para hacer eficiente el desarrollo de la estrategia en materia petrolera”, detalló el diputado.
Rodríguez explicó que invitarán a autoridades del sector a mesas de trabajo para definir qué cambios son necesarios para hacer más efectiva su operación.  
POR FELIPE MORALES Y NAYELI CORTE?S jrr