Haz tu denuncia aquí

José Antonio Gali asume liderazgo de Por Puebla al Frente integrado por 6 partidos

NACIONAL

·
El ex gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, asumió el liderazgo del bloque de Por Puebla al Frente y sentenció que se requiere de la unidad grupal para enfrentar los nuevos retos políticos de la entidad.   Así lo expresó tras el cónclave que tuvo en un hotel de la capital poblana, con los dirigentes del PAN, PRD, MC, Compromiso por Puebla, Nueva Alianza y Pacto Social de Integración.   Dijo que en la reunión hablaron sobre los trabajos que deben realizarse en Puebla para garantizar las políticas públicas en la administración estatal y diversos municipios.   Señaló que el PAN tiene tres propuestas para gobernador interino, aunque la mejor opción para el bloque de Por Puebla al Frente, es que el encargado de despacho de la administración, Jesús Rodríguez Almeida, continúe con la posición a través del interino.
  “Convocamos a todos los partidos políticas a cerrar filas por la unidad, platicar de políticas públicas si exitosas en Puebla. También hablamos de situaciones que se viven en la capital y estado”.
  Señaló que a partir de este encuentro vendrán otras reuniones para ir trabajando en concretar una nueva alianza para las votaciones constitucionales y mantener el desarrollo de la entidad para los siguientes años.   El jueves pasado, los partidos MC, PSI, PRD y Nueva Alianza, arremetieron en contra del PAN, al que acusaron de arrogante por sentirse herederos de la gubernatura de Puebla, ante el fallecimiento de la mandataria poblana, Martha Erika Alonso Hidalgo y de su esposo, el senador del PAN, Rafael Moreno Valle Rosas.   Fue por eso que Gali Fayad se reunió con estos partidos políticos y limó las diferencias entre los dirigentes estatales que en los últimos días cayeron en confrontación.   Por Jesús Lemus

Temas