Haz tu denuncia aquí

Regidores de Tlaxiaco piden a Fiscalía de Oaxaca resultados en homicidio de alcalde

NACIONAL

·
OAXACA.- Regidores de la ciudad de Tlaxiaco pidieron guardar luto por el asesinato del edil y síndico de la localidad, Alejandro Aparicio Santiago y Perfecto Hernández Gutiérrez, respectivamente, además, exigieron a la Fiscalía del estado dar resultados y no pretextos en la investigación de estos hechos. Por respeto a la memoria de los también militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), los integrantes de la administración 2019-2021 señalaron que será hasta después de los sepelios cuando se determine el procedimiento a seguir para ocupar los cargos.  
‘Tenemos que valorar las acciones a seguir pero por respeto a la memoria de los compañeros nos daremos esa parte de guardar luto y en el momento en que se culminen los sepelios se dará parte de la información”, aseguraron.
  Mientras la legisladora local por el distrito, Beatriz Pérez López  responsabilizó a la Fiscalía del estado no solo por la detención del autor material sino también de las investigaciones que tengan que realizar para dar con él o los autores materiales de este doble asesinato.   En tanto la esposa del edil, Victoria Feria Coronel, atribuyó el hecho de violencia a temas políticos toda vez que antes de tomar protesta, recordó que Aparicio Santiago prometió realizar auditorías a la administración saliente encabezada por Óscar Ramírez Bolaños del Partido Unidad Popular (PUP).   Tras el atentado registrado el este martes en donde sujetos desconocidos dispararon contra el edil y otras cuatro personas más, entre ellas  el síndico Perfecto Hernández Gutiérrez y la regidora Cleotilde Santos, entre otros.   El edil falleció minutos después del atentado, mientras que el síndico falleció la madrugada de este miércoles. De estos hechos fue detenido un sujeto quien dijo llamarse Jorge M. V originario de Oaxaca pero radicado en Tijuana.   Al menos unas cuatro patrullas de la Policía Federal custodian el lugar en donde se realiza el sepelio de Alejandro Aparicio Santiago, un grupo más se encuentra en las instalaciones del Palacio Municipal en el centro de esta localidad de la Mixteca oaxaqueña.   Por Carina García / Corresponsal

Temas