El ex presidente de México, Felipe Calderón utilizó su cuenta de Twitter para pedir respeto a los policías y soldados tras la tragedia en Tlahuelilpan, Hidalgo donde explotó un ducto de Pemex, causando la muerte de 66 personas, hasta el momento.
Calderón acusó que hace una semana fueron secuestrados y golpeados varios soldados en Hidalgo y criticó que elementos de las Fuerzas Armadas sean insultados y agredidos mientras hacían su trabajo.
La tarde del viernes elementos del Ejército mexicano se trasladaron a Tlahuelilpan, Hidalgo tras el reporte de una fuga de combustible en una toma clandestina de Pemex donde acordonaron la zona.
Sin embargo los militares fueron superados por el número de civiles que rompió el cerco e ingresó a la toma para llenar cubetas y garrafones. Horas después ocurrió la explosión que suma 66 personas sin vida y 76 heridos, entre los encuentran menores de edad.
RELACIONADO: Redacción El Heraldo de MéxicoDebemos recuperar el sentido de respeto a quienes tienen la tarea de cuidar el orden. Cuando policías o soldados tratan de cumplir con su deber, se les insulta y agrede. Si responden, se les acusa de abuso. Hace 1 semana en Hidalgo fueron secuestrados y golpeados varios soldados.
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) 19 de enero de 2019