Un ducto de Pemex estalló hoy dejando a varias personas con quemaduras, luego de que habían acudido al lugar cuando comenzó a fugarse el combustible.
En primera instancia, la gente se acercó con botes y cubetas para obtener el combustible que salía del ducto a chorros, sin embargo luego vino la explosión -caída la noche- por lo que no pudieron huir de la primera gran llamarada.
El gobernador Omar Fayad informó que giró instrucciones para que se atienda a los afectados, luego de confirmar que había varias personas quemadas, por lo que se requirió abrir hospitales para atender a los heridos.
De acuerdo a reportes locales, al menos 20 personas con quemaduras ingresaron al Hospital Regional de Cinta Larga, mientras que otros 13 habrían ingresado al Hospital Regional de Tula.
Se sabe que otros más, ante la falta de capacidad de esos nosocomios, están siendo trasladados a Ixmiquilpan.
⚠️⚠️En este momento, personas llegan con garrafones a las inmediaciones del Cobaeh de Tlahuelilpan, en donde hay una fuga de hidrocarburo, para llevarse el combustible en garrafones. #Huachicol #DesabastoGasolinas #gasolina pic.twitter.com/zOncYQ6N3z
— amhidalgo (@amdigitalhgo) 19 de enero de 2019
Por Redacción Web El Heraldo de MéxicoEn el @gobiernohidalgo estamos al tanto de lo sucedido en Tlahuelilpan. He girado instrucciones al titular de la @SeGobHidalgo, Simón Vargas Aguilar, para atender a las familias afectadas. Estamos apoyando al @GobiernoMX con todo lo necesario para resolver esta situación.
— Omar Fayad (@omarfayad) 19 de enero de 2019