Haz tu denuncia aquí

Coppel asegura que cumple convenio para damnificados nayaritas

NACIONAL

·
La empresa sinaloense Coppel aseguró, mediante un comunicado de prensa, que ha cumplido en tiempo y forma con los compromisos que signó con el gobierno federal para entregar paquetes de enseres domésticos a damnificados del huracán Willa, en Nayarit.   Coppel S.A. de C.V. celebró un convenio con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para entregar, a un padrón de 4 mil 400 beneficiarios damnificados por el Huracán Willa, una serie de productos en un plazo determinado. A la fecha, la empresa está cumpliendo en tiempo y forma con los compromisos suscritos en el convenio”, aseguró.   Al mismo tiempo reconoció que las entregas serían parciales, con plazo hasta el 28 de febrero de 2019.  
“El convenio con Sedatu contempla que los productos se harían llegar a los beneficiarios en entregas parciales durante los meses de enero y febrero. Se están haciendo entregas parciales. El plazo acordado con Sedatu para concluir este proceso es el 28 de febrero de 2019”, indicó la empresa.
  En cuanto a las marcas de los productos, destacan en el comunicado que su fabricación pertenece a la misma empresa, sin demérito de la calidad, aunque no aclara si existe diferencia en el costo de producción entre las marcas.   "(...) queremos precisar que los productos fueron todos fabricados y surtidos por la empresa que se menciona en el convenio, aunque el fabricante utiliza diferentes marcas y submarcas, es la misma calidad del producto”, apuntó Coppel.   La empresa afirmó que ha atendido a 4 mil 400 beneficiarios y entregado 3 mil 805 paquetes, sin especificar cuántas de estas entregas son parciales.   Respecto a las fechas de entrega planeadas en los municipios de Tuxpan y Tecuala, Nayarit, resalta que se entregarán “la mayoría de los enseres el 22 de enero, lo que hiciera falta se hará a más tardar el 15 de febrero.   En los municipios de Acaponeta, Huajicori, Rosamorada, Ruiz y Santiago Ixcuintla todos los enseres se entregarán a más tardar el 28 de febrero próximo, mencionó.  

VER: Damnificados en Nayarit denuncian irregularidades en entrega de productos

  Por Redacción El Heraldo de México

Temas