TLALNEPANTLA. Los policías de Tlalnepantla ganarán 47 por ciento más, al obtener un incremento salarial inédito.
Pero mientras el alcalde Raciel Pérez Cruz anunciaba el aumento en los sueldos del cuerpo de seguridad pública, con el que ningún elemento de esta corporación ganará menos de 10 mil pesos netos mensuales, policías de Tránsito protestaban porque a ellos el aumento aprobado les llegó del 10 por ciento.
De manera paralela, agentes de Cuautitlán Izcalli protestaron también por inconformidades salariales.
Ahí, alrededor de cien policías municipales realizaron un paro de labores y se manifestaron en la explanada del Palacio Municipal para exigir el pago de dos quincenas pendientes, una de las cuales les fue depositada ayer mismo.
En conferencia de prensa, el alcalde de Tlalnepantla indicó que debido a los altos índices de inseguridad, se decidió elevar el sueldo de los elementos encargados de seguridad pública.
Destacó que, en sintonía con la austeridad federal, se aprobó disminuir 35% en su salario, al pasar de 114 mil 353 pesos netos mensuales a 74 mil. Para síndicos la reducción será de 33% y, para regidores, del 24%.
Al respecto, señaló que dichos ajustes permitieron autorizar un aumento salarial para los cuerpos de seguridad pública, con el fin de dignificar su labor.
Precisó que durante diciembre pasado se registraron en Tlalnepantla 19 homicidios; pero durante los primeros 15 días de este año fueron 12.
Indicó que a pesar de no contar con suficiencia presupuestal, se hizo un esfuerzo por autorizar 10% de incremento salarial al personal de Tránsito, igual que para Protección Civil.
Por Leticia Ríos
jrr