Haz tu denuncia aquí

Ahora sí van por la verdad

la titular de segob dijo que buscarán resultados científicamente posibles

NACIONAL

·
La creación de una comisión para esclarecer lo ocurrido a los 43 estudiantes de la Escuela Normal Isidro Burgos, de Ayotzinapa, Guerrero, tiene un objetivo muy claro, aseguró la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero: que la verdad se conozca, principalmente por los familiares de las víctimas.
“No estamos creando una Comisión que dilate el esclarecimiento de los hechos o complique aún más la ya intrincada red que ha impedido conocer la verdad de lo ocurrido”, aseguró.
Ante funcionarios de las secretarías de Hacienda, Relaciones Exteriores, organismos internacionales, y familiares de las víctimas, Sánchez Cordero encabezó la instalación de la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia en el Caso Ayotzinapa. La comisión, integrada por tres padres de los desaparecidos —y tres suplentes—, así como por tres funcionarios, entre ellos el canciller Marcelo Ebrard y el subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población, Alejandro Encinas; una organización civil, y un secretario técnico, retomará algunos de las líneas de investigación del caso, y los reportes y recomendaciones hechos por organismos internacionales y del país.
“Contamos con información, con pruebas para esclarecer las circunstancias en que se produjeron los hechos. Por eso tenemos la firme voluntad de completar las investigaciones y entregar resultados en un plazo razonable”, dijo la secretaria.
 
POR IVA?N RAMI?REZ VILLATORO