Haz tu denuncia aquí

Comparecencia de Sener y Pemex se pospuso por emergencia en ductos: Mario Delgado

NACIONAL

·

La comparecencia de los titulares de Sener y de Pemex programada para hoy, se pospuso porque los funcionarios están atendiendo los sabotajes a los ductos por parte de las bandas de huachicoleros, dijo el diputado Mario Delgado.

"Anoche hubo un sabotaje al ducto Tuxpan-Azcapotzalco y a la una de la mañana recibí la llamada de la secretaria de Energía, Rocío Nahle, del director de Pemex, Octavio Romero, y de la Secretaría de Gobernación para comunicarles su comprensión para posponer esta comparecencia", afirmó Delgado, Coordinador de Morena en la Cámara de Diputados.

Explicó que la ausencia de los funcionarios no es un desaire al Poder Legislativo ni evasión, "nos piden comprensión ante el tamaño de la urgencia", aclaró.

Delgado confío en que la reunión se agende de nuevo en breve para que los funcionarios expliquen los avances en la estrategia contra el huachicoleo.

Los legisladores decidieron llevar a cabo la sesión, a pesar de la ausencia de los funcionarios, a fin de externar sus dudas sobre la estrategia, mismas que se harán llegar por escrito  a los titulares de las instituciones.

Por su parte, legisladores de otros partidos como el PRI y Miguel Ángel Osorio Chong, descalificaron la cancelación de la asistencia de los funcionarios.

"Con absoluta falta de respeto al Poder Legislativo, falta de compromiso con la rendición de cuentas y de último momento, el Gobierno de México cancela la comparecencia para informar sobre el desabasto de gasolinas", escribió.

  Por Adrián Arias