Haz tu denuncia aquí

Investigan corrupción en tránsito estatal tras asesinato de periodista en Nayarit

NACIONAL

·
Tepic.-La Secretaría de Seguridad de Nayarit y la Secretaría de la Contraloría estatal aseguraron las instalaciones de la Dirección de Tránsito del Estado - y las delegaciones municipales- para resguardar archivos y evitar fuga de información que pueda servir en las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado, por presunta corrupción. Este aseguramiento ocurrió luego de dar a conocer que tres servidores públicos de la dependencia, permanecen detenidos por presuntamente estar involucrados en el asesinato del comunicador Alejandro Márquez, -quien según las autoridades, subió un video a sus redes sociales acusando de actos de corrupción a los señalados, y les pidió 30 mil pesos para no divulgarlo-. "Esta intervención y aseguramiento de papelería, archivos digitales, sellos y equipo de cómputo obedece a una indicación directa del gobernador Antonio Echevarría García para salvaguardar el estado en que se encuentran actualmente todas las instalaciones de Tránsito en el estado y evitar la pérdida o manipulación de archivos que pudiera entorpecer las indagatorias que se siguen respecto de posibles actos de corrupción", anunció el área de comunicación del gobierno local. [caption id="attachment_442093" align="aligncenter" width="1280"] FOTO: Especial[/caption] Según las autoridades, a través de una auditoría se podrá comprobar la existencia de estos supuestos delitos, a partir de intervención de la Secretaría de la Contraloría en el proceso de entrega-recepción de la dependencia.
"Los elementos de seguridad se mantendrán en vigilancia permanente para para resguardar las instalaciones y la documentación en ellas contenidas, mientras que personal de la Policía Cibernética hará el acopio y resguardo de los archivos digitales", afirmó la fuente oficial.
El operativo estuvo encabezado por la contralora, Aidé Herrera Santana y el titular de la secretaría de Seguridad Pública, Jorge Benito Rodríguez. Cabe resaltar que este martes 15 de enero se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso de los tres detenidos, entre ellos, la ex directora de tránsito estatal, el ex jefe de informática y un empleado del área de licencias, los dos últimos han sido señalados por homicidio calificado, y la ex titular, por encubrimiento del asesinato de Alejandro Márquez, dueño de El Orión Informativo, en diciembre pasado. Por Karina Cancino

Temas