CELAYA, GTO. 14 DE ENERO DEL 2019.- Un tanque de Pemex que transportaba 25 mil litros de hidrocarburo fue robado sobre la carretera Celaya-Juventino Rosas.
De acuerdo con Seguridad Física de Pemex, el reporte se registró alrededor de las 4:00 de la tarde de este lunes cuando se notificó sobre el robo de un tanque con número económico 12766 perteneciente a Pemex y que presuntamente venía de Tula.
Los primeros datos indican que el camión en el que transportaban la gasolina tipo Magna, tenía como destino la estación de servicio las Maravillas, perteneciente a la comunidad que lleva ese mismo nombre y que pertenece a Juventino Rosas.
Dicha estación se encuentra localizada sobre la carretera Celaya-Juventino Rosas, a la altura del kilómetro 8.7.
Por ahora no se precisaron mayores datos del robo, sin embargo, ya se realizan operativos para la localización del vehículo.
GOBERNADOR CULPA A PEMEX
El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, explicó que Pemex no avisó del paso de la unidad, para poder resguardarla.
“Nosotros lo que pedimos es que nos avisen cuando salen de la terminal, según tengo entendido, fue en el tramo Celaya-Juventino Rosas, esta pipa, supongo, salió de la terminal de San José Iturbide, y necesitamos que en cuanto salgan nos avisen, y es la gente de Seguridad de Pemex, la que nos tiene que avisar”, afirmó en una rueda de prensa.Explicó que el Secretario Alvar Cabeza de Vaca fue a una reunión en la torre de Pemex, para coordinar la vigilancia de las pipas, sin embargo no se avisó al gobierno Estatal. Por Gabriela Montejano