Rosalinda González Valencia, esposa del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes, "El Mencho", fue puesta en libertad tras el pago de una fianza de alrededor de 1.5 millones de pesos.
Apenas en junio, el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en Almoloya de Juárez, Iván Zeferín Hernández, vinculó a proceso a González Valencia por delincuencia organizada y lavado de dinero, luego de que fuera capturada durante un operativo implementado por elementos de la Marina Armada en el municipio de Zapopan, Jalisco.
Zeferín Hernández determinó que la presunta operadora financiera del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) permaneciera en el Centro Federal de Readaptación Social femenil en Morelos ante el riesgo de fuga.
El impartidor de justicia declinó competencia a un juez de Morelos para favorecer la inmediación y por la cercanía al centro penitenciario.
Primeros reportes señalan que abandonó la noche de este viernes el penal federal de Morelos; además, se prevé que siga su proceso en libertad.
Por REDACCIÓN EL HERALDO DE MÉXICO
jram