Haz tu denuncia aquí

Son fósiles los porros detenidos

presenta gobernación a agresores de los estudiantes en cu

NACIONAL

·
El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, anunció la detención de dos presuntos participantes en las agresiones a estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cometidas el 3 de septiembre en la explanada de Rectoría, de Ciudad Universitaria. Se trata de Erik “N”, alias El Lucas, de 33 años, y ex alumno del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco, de donde provenían los alumnos agredidos, y de Joel “N”, alias El Carter, de 27 años, exalumno del CCH Azcapotzalco y actual estudiante de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón. El Lucas, quien ya no forma parte de la comunidad universitaria, es identificado como una de las personas que aparecen en imágenes y videos que circularon en redes sociales agrediendo a un grupo de estudiantes, mientras que El Carter ha sido referido por distintas personas como partícipe de los hechos. Elementos de la División de Inteligencia de la Policía Federal (PF) fueron los responsables de la detención de los dos presuntos agresores, como resultado del trabajo conjunto entre las autoridades federales y capitalinas, informó Navarrete Prida en conferencia de prensa, acompañado por el subsecretario de Gobierno, Manuel Cadena Morales, y el comisionado general de la PF, Manelich Castilla Craviotto.  
(Ambos) fueron presentados ya ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, autoridad que determinará en las próximas horas su situación jurídica”, sostuvo el funcionario federal.
Posterior al anuncio, la UNAM agradeció a las autoridades federales y capitalinas el apoyo para las investigaciones y lograr la detención de los presuntos participantes en los hechos violentos. ASAMBLEA ESTUDIANTIL En el Auditorio Alfonso Caso, de Ciudad Universitaria, ayer inició la Asamblea interuniversitaria, donde discutían el pliego petitorio a las autoridades universitarias. En la reunión, donde se sumaron grupos externos al movimiento estudiantil, padres de familia de jóvenes asesinados en la UNAM exigieron la renuncia de Graue. Hasta el cierre de esta edición, los universitarios no habían definido el pliego petitorio, puesto que más de 50 escuelas tendrían la palabra en esta sesión.   Por LUIS ALONSO PÉREZ, CARLOS NAVARRO Y JUAN LUIS RAMOS