Haz tu denuncia aquí

Policía Federal captura a dos porros de la UNAM: Navarrete Prida

NACIONAL

·

El Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, anunció que fueron ubicados y presentados dos presuntos “porros”, quienes al parecer participaron en las agresiones en la Rectoría de la UNAM.

Destacó que la Policía Federal capturó y ubicó a dos personas, quienes ya fueron puestas a disposición de la Procuraduría General de la Justicia.

 
"Uno de ellos aparece en imágenes que circularon en redes sociales agrediendo a estudiantes; el otro es referido por distintas personas como partícipe de los hechos el pasado 3 de septiembre", reveló.
 

Navarrete Prida reiteró que se trabaja en coordinación con la Procuraduría General de la República, para esclarecer los hechos de violencia del pasado lunes 3 de septiembre.

https://twitter.com/SEGOB_mx/status/1038214321635876864  

Además, refrendó también su apoyo a la máxima casa de estudios por los lamentables sucesos que derivaron en las lesiones de tres estudiantes de la UNAM.

   

En un comunicado emitido ayer por la Segob, se informó que la Secretaría de Gobernación, la Procuraduría General de la República y el Gobierno de la Ciudad de México, mantienen estrecha coordinación para llevar ante la justicia a quienes agredieron violentamente a la comunidad universitaria.

   

Añadió que ambos gobiernos estarán atentos para seguir colaborando con las autoridades universitarias y la comunidad estudiantil.

Su objetivo, dijo, es preservar la seguridad e integridad de alumnos y maestros, así como garantizar la continuidad de las actividades académicas.

POR REDACCIÓN DE EL HERALDO DE MÉXICO cfe