Los diputados salientes saquearon el Congreso del Morelos y se repartieron entre los 30 ex legisladores la cantidad de 46 millones de pesos de "finiquito".
El presidente de la Mesa Directiva, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, informó que en las cuentas bancarias del Congreso del estado sólo encontraron dos mil pesos pero las deudas ascienden a los 65 millones de pesos.
También denunció que las oficinas del Congreso están vacías, las dejaron sin mobiliario, tampoco le dejaron vehículos para las actividades legislativas.
Además dijo que encontraron un contrato de compraventa firmado por la ex vicepresidenta, la diputada del PRD, Hortencia Figueroa Peralta, en que vendió un vehículo tipo jettta modelo 2013, propiedad del Congreso, a su compañero de bancada Javier Montes Rosales por un monto de 50 mil pesos.
Por estas irregularidades, Alfonso de Jesus Sotelo adelantó que procederán penal y administrativamente en contra de los ex diputados de confirmarse que cometieron un delito por el presunto mal uso de los recursos públicos.
Además anunció que convocarán a las asociaciones de abogados y contadores para una investigación a fondo de la gestión de la LIII Legislatura y que haya un deslinde de responsabilidades.
POR GUADALUPE FLORES
cfe