Haz tu denuncia aquí

Cámara de Diputados condena violencia en la UNAM

NACIONAL

·
Los diputados integrantes de la LXIV Legislatura pronunciaron un punto de acuerdo emitido por la Junta de Coordinación Política, mediante el cual condenaban enérgicamente los actos de violencia cometidos contra los estudiantes de la UNAM el pasado 3 de septiembre.   Los legisladores exhortaron a las autoridades universitarias a incrementar la seguridad de los campus, para garantizar la integridad física de sus estudiantes. También pidieron a la Procuraduría Capitalina agilizar la investigación para dar con los responsables materiales e intelectuales, y coadyuvar con la Universidad, respetando su autonomía, para desahogar las indagatorias.     Un pequeño grupo de legisladoras de Morena gritó “justicia, justicia”, cuando terminó su lectura.
En la universidad siempre debe prevalecer la unidad, el respeto y la solidaridad”, declaró Felipe Fernando Macías Olvera, diputado del Grupo Parlamentario del PAN.
En representación del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, Itzcóatl Bravo, pidió que la Procuraduría General de la República se sume a las investigaciones. El legislador petista, Reginaldo Sandoval Flores, consideró insuficiente la expulsión de los presuntos agresores, y exigió que enfrenten la justicia. RELACIONADO: Suspenden a Teófilo Licona, coordinador de Auxilio UNAM   Por Luis Alonso Pérez