Haz tu denuncia aquí

Senado repite votación y concede licencia a Manuel Velasco para regresar como gobernador de Chiapas

NACIONAL

·

El pleno del Senado de la República repitió la votación de solicitud de licencia del senador Manuel Velasco Coello del Partido Verde Ecologista de México para separarse del cargo y regresar a sus funciones como gobernador del estado de Chiapas.

 

El resultado de la votación  fue registrada con  82 votos a favor, 31 en contra y cuatro abstenciones, por lo cual se avaló la licencia a Manuel Velasco para separarse del cargo a partir del 2 de septiembre "por tiempo indefinido”.

  Manuel Velasco justificó su decisión de solicitar licencia al asegurar que hubiera sido más sencillo quedarse en el Senado y no regresar a gobernar Chiapas. Adelantó que aún no decide si regresará al Senado.  

El contexto:

 

Desde el día en que asistió a la sesión constitutiva del Senado de la República, Manuel Velasco había externado su intención de tomar protesta y regresar a terminar su mandato en Chiapas justificando  que tomaba esa decisión apegado a la ley.

  [caption id="attachment_358410" align="aligncenter" width="768"] Manuel Velasco Coello, ex gobernador del estado de Chiapas y senador del Partido Verde Ecologista de México, durante la primera sesión del periodo ordinario de la LXIV Legislatura en el Senado de la República. FOTO: MISAEL VALTIERRA / CUARTOSCURO[/caption]  

¿Quién se quedará en lugar de Manuel Velasco?

 

El suplente del senador Manuel Velasco es Eduardo Enrique Murat Hinojosa, que es hermano del Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat e hijo del también ex gobernador de esa entidad, José Murat.

   

Por  Ricardo Ortiz / Redacción Heraldo de México

rr