Asesinan a otros dos policías en Jalisco; atendían reporte de robo

El lunes terminó con una jornada violenta para las corporaciones municipales del Área Metropolitana de Guadalajara, pues al asesinato de cuatro policías tapatíos se sumó el dos elementos más de la Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan casi al filo de la medianoche en una emboscada, cuando intentaban detener a los causantes de un robo a mano armada.     El comisario de dicho municipio, Roberto Alarcón Estrada explicó que tras recibir el reporte de robo con violencia de un vehículo alrededor de las 11 de la noche en la colonia Pinar de La Calma, la Policía de Zapopan inició un operativo de búsqueda, en donde dos de sus elementos lograron identificar el automóvil e iniciaron la persecución. La misma terminó en la colonia El Mante, cuando los policías descendieron de la patrulla para intentar la detención de los presuntos asaltantes, pero fueron heridos de bala por dos tripulantes de un vehículo que llegó después; posiblemente escoltas de quienes habían cometido el atraco. Uno de los oficiales falleció en el lugar y el otro mientras recibía atención médica.
Las autoridades policiales hemos perdido el día de hoy, pero esperemos tener resultados al menos de momento con relación a los compañeros”, expresó Alarcón Estrada.
  Por el hecho, se logró detener a tres presuntos responsables, pues se detectó a través de cámaras de video vigilancia que después de la agresión, se introdujeron a un domicilio. Los mismos fueron puestos a disposición del ministerio público, quien determinará su situación legal. En menos de 24 horas han sido asesinados seis policías en la zona metropolitana de Guadalajara, luego de que el lunes cuatro elementos fueron ultimados en la colonia Loma Dorada, en Tonalá. Por Fátima Aguilar / Corresponsal
Temas