Haz tu denuncia aquí

Puebla y Guanajuato, entidades más inseguras para los abarroteros

NACIONAL

·
Puebla. Hasta el momento se han reportado 286 robos de unidades en la vía que va de Tehuacán a Orizaba, por lo que los empresarios del ramo abarrotero aseguran que se ha convertido en una de las más inseguras de la entidad. Ikañi Landáburu Llaguno, presidente Ejecutivo de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (ANAM), dijo que Puebla y Guanajuato se han convertido en los principales focos rojos para los socios. En rueda de prensa para presentar la XXII Expo ANAM 2018 que se celebrará en Puebla, el empresario señaló como responsables a las personas que se dedican al robo de combustible, ya que las unidades robadas son halladas posteriormente cargadas con bidones de gasolina.
“Los camiones desaparecen en el tramo de Tehuacán a Orizaba; se llevan las camionetas, vacían las mercancías y luego aparecen con bidones de gasolina del tamaño del mundo; los mismos huachicoleros hacen su negocio”, alertó.
Puebla y Guanajuato son los principales estados donde la inseguridad golpea a los abarroteros, pues además son las entidades con mayor robo de combustible a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex). Indicó que los abarroteros ya se reunieron con el comisionado de seguridad del gobierno federal para que se atiendan los principales focos rojos del robo de camionetas cargadas de mercancía. Argumentó que a pesar de estos delitos, los socios consideran a Puebla como un estado seguro para realizar negocios, pues tan sólo en lo que resta del año esperan ventas con mayoristas superiores a los 65 mil millones de pesos. En su intervención, el secretario de Turismo en el estado, Roberto Trauwitz Echeguren informó que la XXII edición de la Expo ANAM se realizará por cuarta ocasión en Puebla, pero además se tiene garantizada su permanencia para 2019.     Este año se espera la asistencia de más de siete mil participantes, que ya tienen reservadas las habitaciones de siete hoteles de la capital en su totalidad. Participarán además 300 expositores en una superficie de 20 mil metros cuadrados del Centro Expositor de Puebla.   Por Claudia Espinoza / Corresponsal rr

Temas