Con hasta 45 minutos de anticipación, se podrá saber si lloverá en la Ciudad de México, incluso conocer la intensidad de la precipitación.
A partir de este lunes, la aplicación 911 CDMX emitirá la “Alerta de Lluvias” en dispositivos móviles.
Se trata de brindar a los capitalinos pronósticos de precipitaciones torrenciales, explicó el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva.
“Es un pronóstico a corto plazo que, más o menos con 45 minutos de anticipación, permitirá a las personas en su teléfono conocer en dónde se van a dar lluvias con cierta intensidad para que tomen sus previsiones. “Es decir, esos avisos que nosotros estamos aquí manejando para la actuación de gobierno también lo tendrán las personas en su celular”, precisó.En la temporada de lluvias 2018, refirió Amieva, se han registrado la mayor cantidad de precipitaciones fuertes de las últimas dos décadas. A la fecha, el gobierno local han extraído 11 mil 360 toneladas de basura y 22 mil 702 metros cúbicos de azolve de la red de drenaje. El Jefe de Gobierno aseguró que el Radar Meteorológico, instalado en el Cerro de la Estrella, permite saber la cantidad de agua que tienen las nubes que se acercan a la Ciudad. En tanto, los 78 pluviómetros que se encuentran distribuidos en toda la urbe, permiten saber la intensidad con la que está cayendo la lluvia. Por Manuel Durán