Haz tu denuncia aquí

Define Mauricio Vila gabinete en Yucatán

NACIONAL

·
MERIDA. El gobernador electo de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, hizo oficial a los integrantes de su gabinete quienes iniciarán sus labores a partir de este 1 de octubre y que durará durante los próximos seis años. El próximo gobernador presentó a un equipo compuesto en su mitad por mujeres funcionarias, quienes formarán un gabinete en el que destacará por su profesionalismo y trabajo con austeridad Vila Dosal definió a los titulares de las secretarías de gobierno estatal como integrantes con experiencia en cada uno de sus ramos, mismos que priorizarán a una entidad más equitativa y con mejores servicios para su población.
“El lunes empezaremos a trabajar todos los yucatecos por generar empleos mejor pagados, construir un mejor sistema de salud, hacer de nuestro estado uno cada vez más justo, con desarrollo e igualdad”, destacó el panista.
Para esta nueva administración, la Secretaría General de Gobierno será ocupada por María Fritz Sierra, mientras que Olga Rosas Moya estará a cargo de la Secretaría de Administración y Finanzas. La Secretaría de Salud de Yucatán será presidida por Mauricio Sauri Vivas, mientras que la Secretaría de Seguridad Pública estará encabezada por Luis Felipe Saidén Ojeda. En tanto, Michelle Fridman será la titular de la Secretaría de Turismo, mientras que Loreto Villanueva Trujillo, fungirá como la Secretaria de Educación. La Secretaria de Desarrollo Sustentable será presidida por Sayda Rodríguez Gómez. Virgilio Crespo Méndez ocupará la titularidad de la Secretaría de Obras Públicas y Roger Torres Peniche estará destinado a la de Desarrollo Social, a su vez Erica Beatriz Millet Corona, será la titular de la Cultura estatal. POR JOSÉ RÍOS cfe

Temas