El exsecretario adjunto del Comité Ejecutivo Nacional del PRI Alejandro Gutiérrez fuer liberado la madrugada de este viernes de la cárcel de Aquiles Serdán luego de que un juez federal concluyó que no existían elementos para sostener la acusación de peculado en su contra.
Tras permanecer nueve meses en prisión, el priísta fue liberado pero deberá cumplir una medida cautelar por otro proceso judicial, por lo que fue colocado un brazalete de geolocalización y no puede salir de estado de Chihuahua.
En un comunicado emitido por su abogado Antonio Collado se precisa que el 31 de agosto el juzgado desechó el proceso al concluirse que no existían elementos para sostener la acusación contra Alejandro Gutiérrez.
Al respecto la Consejería Jurídica del estado de Chihuahua presentó un recurso de apelación, pero fue desechado por ser improcedente.
“El día de hoy el Tercer Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito resolvió dentro del Toca penal 275/2018, que “la Consejería Jurídica de Chihuahua no tienen el carácter de parte, por lo que no está legitimada para interponer el medio de impugnación en el asunto”, se lee en el comunicado.
Este es el comunicado que envía Antonio Collado Mocelo, abogado de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, el exsecretario general del PRI que está en prisión acusado de desviar millones de pesos del erario de Chihuahua para campañas políticas. pic.twitter.com/YMrf2tzqpC
— ?aurizio M. de Oca (@maumondeo) 28 de septiembre de 2018
- RELACIONADO: Casi a balazos, la captura de Gutiérrez