Haz tu denuncia aquí

Pugna Silvano Aureoles por consolidar pacto federal

NACIONAL

·
  Morelia, Michoacán, a 26 de septiembre de 2018.- El Gobernador michoacano, Silvano Aureoles Conejo, aseveró que la estabilidad del país depende del Pacto Federal, por lo que hizo un llamado al presidente electo Andrés Manuel López Obrador, a fortalecer el federalismo, uno de los mayores legados de la Constitución de 1857.  
“Solo un Pacto Federal fuerte nos permitirá continuar y concluir con éxito nuestro proceso de transición”, sostuvo el mandatario estatal, al brindar un mensaje al pueblo de Michoacán con motivo de su Tercer Informe de Gobierno.
  Ante una cámara legislativa conformada en su mayoría por diputados de Morena, Silvano Aureoles enfatizó que el federalismo constituye “un sistema de pesos y contrapesos”, que no debe perderse.   Asimismo, opinó que la estabilidad del país descansa sobre la soberanía de las Entidades Federativas y sus Municipios, y entre ellas, dijo, “ninguna tiene la fuerza, el pasado histórico y el futuro promisorio que tiene Michoacán”.   En ese tenor, dijo que las diferentes opiniones deben ser claves para ampliar una visión de gobernabilidad para las entidades federativas.   “Que nuestras diferencias sirvan para ampliar nuestra visión del Estado y las coincidencias sean la base para su desarrollo”, señaló.   Durante su discurso, el mandatario michoacano invitó a las autoridades federales, estatales y municipales a construir un ambiente de civilidad y diálogo político, en beneficio de Michoacán, y de la República Mexicana.   “Actuando juntos los tres Poderes del Estado y los tres órdenes de Gobierno, escucharemos mejor las demandas de nuestra gente; atenderemos con mayor eficacia y de la mejor manera, los desafíos que tiene nuestro Estado”.   Por Redacción El Heraldo de México jrr  

Temas