La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, respondió al mandatario capitalino, José Ramón Amieva, ante su propuesta fuerza mortal, tras la declaratoria por el Tribunal Electoral de la Ciudad de México, que avala su próximo cargo, dijo que el problema de inseguridad se resuelve de la siguiente forma:
Acceso a la justicia y derechos humanos, y cumplimiento de la ley. No se puede hablar de justicia letal. Habría que preguntarle qué quiere decir con eso", sostuvo.Cuando sea necesario, la policía capitalina aplicará el protocolo de fuerza, incluso mortal, para combatir el delito, advirtió el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva.
No vamos a poner en riesgo la vida de los compañeros policías. No vamos a permitir que se agreda, van a tener que responder y responder a través del protocolo del uso de la fuerza, que involucra el uso de la fuerza mortal cuando sea necesario, así se va a hacer”, recalcó el jefe de gobierno.Por otro lado, ante la molestia de la ciudadanía que ha generado este sistema de bicicletas denominado Mobike, Sheinbaum dijo que buscarán estos sistemas, pero en un proyecto integral. "Sí, vamos a buscar un desarrollo a través de las aplicaciones telefónicas, diverso, así como está ese sistema y otros. La idea es que pueda desarrollarse en la ciudad. "Es un tema de un proyecto integral de movilidad, donde tienen que conciliarse todos los derechos: la movilidad sustentable y el derecho del peatón", explicó. Por Carlos Navarro