Haz tu denuncia aquí

Ecatepec adeuda 6 mdp a Airbus por mantenimiento de 'El Colibrí”

NACIONAL

·

Ecatepec. El presidente municipal electo, Fernando Vilchis, denunció que el ayuntamiento adeuda seis millones de pesos a la empresa Airbus por el resguardo y mantenimiento del helicóptero "El Colibrí", el cual está destinado para labores de seguridad de la localidad.

 

El próximo edil señaló que durante 30 meses la empresa realizó labores de mantenimiento, las cuales tuvieron un coste de 4 millones 232 mil pesos, mientras que el restante se deben por concepto de resguardo.

 

La semana pasada, El Heraldo de México informó que el futuro edil acudió a Querétaro para conocer las condiciones en que se encuentra la unidad aérea, misma que fue puesta a prueba aunque no pudo despegar debido a que la licencia no se encuentra vigente.

 

Vilchis Contreras calificó de irresponsables a las anteriores administraciones que gobernaron a ese municipio, pues recordó que la aeronave se adquirió con finanzas públicas para salvaguardar a la población de Ecatepec y no para uso de un grupo político o un funcionario.

 

“Es una herramienta de seguridad que desafortunadamente ha caído en manos de personas que efectivamente no sabe para qué está hecha”, lamentó el morenista en conferencia de prensa.

 

Apuntó que la aeronave se encuentra en buen estado debido a los trabajos de mantenimiento que le otorgan y, agregó, que no sería necesario adquirir otra, la cual oscila entre los 20 millones de pesos, según datos proporcionados por la misma empresa Airbus.

     

"La empresa tiene un gran compromiso social, porque ha mantenido la nave, a pesar de que no le han dado un sólo peso", comentó el próximo alcalde en conferencia de prensa.

  [caption id="attachment_371049" align="aligncenter" width="800"] Ecatepec adeuda 6 mdp a Airbus por mantenimiento de “El colibrí”. Foto: Especial.[/caption]  

El morenista comentó que el gobierno municipal, encabezado por el priísta Indalecio Ríos, no ha esclarecido sí pretende pagar el adeudo de la aeronave, a cual fue adquirida meses antes del inicio de su administración, en 2015.  

“Esto habla de la enorme irresponsabilidad, de la rapiña con la que se han conducido estos gobiernos y del total abandono que nos encontramos, me sumo porque sigo siendo ciudadano”, destacó el morenista en conferencia de prensa.

 

Por ello, advirtió que en caso de no recibir respuesta por parte del ayuntamiento, acudirá con el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo para poner en orden a Ríos Velázquez, especialmente porque son de la misma extracción política.  

“La población tiene también qué enterarse qué bienes tiene, cuántos tiene, cuántos han sido desincorporados y cuántos han sido incorporados”, agregó Vilchis Espejel, quien adelantó que ya tiene una comitiva laborado para investigar las adquisiciones de Ecatepec.

 

También dijo que entregará a la cámara de diputados local un paquete con el informe sobre el adeudo de esta aeronave, en el que se incluyen otros casos más que detectó sobre la mala administración de recursos por parte de la administración actual.  

“Ojalá el presidente y su grupo político tengan el desliz de ponerse de acuerdo con empresas para cobrar a la administración pública cuentas que son falsas.

 

“Todas las puertas que tengamos que tocar las tocaremos porque tendremos que traer todo lo que Ecatepec compró, todo lo que tiene y lo tenemos que poner a trabajar”, advirtió.   Por Jesús Ríos jrr    

Temas